- - Trabajar de forma explicita la inclusión de la educación Ambiental mediante planteamiento de problemas.
- - Tratamiento general de los problemas medioambientales.
- - Conocimiento y sensibilización hacia el medio, sobre la calidad del mismo y sus repercusiones para la vida humana.
- - Valoración del medio: vivirlo y disfrutarlo con el fin de detectar los síntomas y analizar las causas de los problemas del medio ambiente.
- - Favorecer actitudes de educación cívica, sanitaria y ambiental y hábitos de conservación y mejora del entorno, entendido como un patrimonio colectivo.
- - Introducir el conocimiento experimental y científico de la realidad.
- - Valorar la vivencia personal como vía fundamental de aprendizaje.
- - Mediante actividades de educación ambiental, favorecer la autonomía personal, la maduración afectiva y la ocupación creativa del tiempo libre.
- A través del medio ambiente, despertar el conocimiento y respeto de su propio medio y de otros diferentes.
Diseño de Programas. Cuaderno de trabajo. UNED. Educacion Social. Educación Ambiental de la AA.VV "LA BARRIADA".
INDICE DE CONTENIDO
La EA desde la AA.VV.
“La Barriada”
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL. UNED. 2012
CUADERNO DE TRABAJO. SEPTIEMBRE.
DESARROLLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA AA.VV “LA BARRIADA”
CONTENIDO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario